Vintage

Algo muy propio de otra época (Fines del secundario).
Viejos escritos catárticos míos. En mi espacio: /V\®. β®ΐGИ†§ΐĐ€'§ §Þ∂©€ (http://mrbssspace.spaces.live.com).
Todo es un gran (sic)




"29 mayo
Huevos o Gallinas?
Buena, volví una vez más para postear algunos pensamientos. El tema de hoy va en derredor a la gran pregunta : "¿Que estuvo primero el huevo o la Gallina?" pero trasladandola a otros aspectos, o sea que se convertirá en algo metafórico.
Más de una vez me he puesto mal por actitudes de personas que yo pensaba mis amigos. Actitudes que me lastimaban pero no tanto por la actitudes en sí, sino por lo que ellas significaban para mi en mi cabeza. Más de una vez sentí que si yo no me hacía presente en las vidas de estas personas (que cuando me necesitaban yo estaba ahi) cuando planeaban divertirse, no me tendrían en cuenta. Es como si fuera una persona que solo sirve como objeto que uno puede usar, nunca como alguien con quien uno puede compartir. El problema es que obviamente este me lleva a tener reacciones que no son de las mejores y hoy me pregunto ¿cuántas de estas reacciones provocan mi aislamiento?
Relacionandolo con la pregunta del principio, este problema tomaría esta forma: ¿Que es primero: mi paranóia o el rechazo? Uno genera al otro, y forman un circulo vicioso que destruye no solo a mi mismo, sino tambien a mis relaciones.
Otra circunstancia de mi vida que encaja en esta dicotomía de huevos y gallinas, es cuánto doy por el otro. Por razones que no son dignas de discutirse aquí (NO PORQUE LAS RAZONES NO LO SEAN, SINO PORQUE EL LUGAR NO LO ES) he desarrollado un conflicto personal con la idea de soledad (obviamente enfatizado por la situación de los párrafos anteriores) y hoy es tiempo que me pregunte cuántas de mis acciónes no responden a esa fobia. Siempre fui el que ponía lo que hiciera falta, el que hacía a un lado sus responsabilidades para ayudar a los demás con las suyas, el que por más de estar muriendose de frío le daba su bufanda a la persona que más lo había hecho sufrir en los ultimos nueve meses y veinticuatro días (un poquito específico ¿no?). Esta situación de tanto dar y luego sentirme abandonado ¿a qué responderá?; cierto es que no suena muy alocado pensarlo de esta manera: ¿Me siento "abandonado" porque hago cosas por los demás que luego me "dejan", o hago cosa por los demás porque no quiero que me "abandonen"?
En definitiva son sólo pensamientos. A mí me sirve expresarlos, quizá a ti te sirva leerlos. Por eso estoy aquí escribiendo.

Me despido pero antes quiero dejar un saludo por el posteo anterior que me olvidé de hacerlo y otro por el de hoy:
Un saludo muy especial a las personas que tienen rulos.
Un saludo muy especial a las personas que hacen deporte.
01:14 p.m.




31 mayo
Especulaciones
Odio a la gente.
(a veces)
jajaja...
Ojo, entiendanlo como lo que es... odio a la GENTE, no a las PERSONAS, con las personas no tengo problemas. Lo que me molesta es cuando las personas se juntan y ya no son más un plural, no son mas muchos individuos, se convierten en un singular, un colectivo: La GENTE.
El problema que encontré (uno de ellos) al escribir lo anterior es que ya por la mitad de la frase me estaba arrepintiendo. La frase inicial es demasiado vaga, yo no odio a la gente cuando hace cosas buenas, la odio cuando no producen, cuando destruyen. a ver probemos de vuelta:
A veces odio a la GENTE cuando no se une para algo productivo, sino para el mal.

Esa esta un poco mejor.
No me convence la parte del "mal" pero bueno (me hace acordar a Bush con su eje del Mal y a Reagan con su imperio), que se yo. Mejor explico a que iba con esta frase y que tiene que ver con el titulo del posteo y a la mierda.
Muchas veces cuando estamos con alguien podemos conocerlo muchisimo y gustarnos (o no) y decidir que esa persona tiene que ser nuestro amigo/a, novio/a, o lo que fuere. El problema es que como una vez leí estudiando para una materia, el hombre es un ser en situación, por lo que no lo conocemos realmente hasta que lo conocemos en todas sus situaciones (que obviamente es imposible lograr, sobretodo si nos percatamos que la muerte es una de ellas). Ahora el problema es que el Hombre sólo es una cosa, pero que pasa cuando en grupo se convierte en otra, se potencian y se amalgaman en un único compuesto: La GENTE. Aclaro nuevamente que esto no seria un problema si esa gente "hace el bien", pero por lo general estas agrupaciones tienden a despertar los malo de sus integrantes y adormecer lo bueno.
´Muchas armas revela este grupo maligno como son la calumnia, la descalificacion, la prepotencia, la rebeldía, etc. Sin embargo del que quiero hablar hoy, porque es el que motivo este texto es la especulación. Las personas se convierten en un compuesto "policefálico" con el propósito de aportar cada cerebro una visión sobre el tema del que quieran hablar y luego determinar una ley, porque el resultado de estas juntas termina siendo Tan indestructible y sólido que por más falso que fuera se convierte en una verdad.
Hoy me enteré que un amigo mío fue victima de ésto. él no lo sabe. Yo no soy quién para contarlo, sobretodo considerando que no aportaría nada bueno. De todas formas no soy ingenuo y se que tambiém soy yo victima(tampoco quiero ser hipócrita, por lo que reconozco haber sido victimario alguna vez, cosa de la que no me enorgullesco) de estas circunstancias.
Para terminarla le propongo a la GENTE unas cosas: antes de hacer estas especulaciones ¿Por qué no se charla con el involucrado?; ¿Cual es el propósito de hablar del que no está, cosas que él solo puede responder (o no)? y la más importante de mis proposiciones: ¿Por qué las personas no se convierten en GENTE para resolver situaciones que aporten al bien común, de ellos como grupo, o de todos como mayor grupo de GENTE?

Recordemos siempre: todos tenemos el poder de ser GENTE, no lo desaprovechemos, no nos convirtamos sólo en personas, como GENTE podemos llegar más lejos, pero...
La GENTE debe unirse o trabajar para la GENTE y las personas, pero nunca en contra de ellas.

Eso es todo lo que quería decir por ahora. Me voy a ir despidiendo con el saludo: Un saludo muy especial a la "buena" GENTE, que somos potencialmente TODAS las PERSONAS!

p.d: otra cosita; Una "BUENA" o "MALA" persona no hace a la "BUENA" o "MALA" gente. Son muchas las buenas personas que juntas son mala gente.
03:31 p.m."(SIC)

Comentarios

Entradas populares