Alguans cosas propias. Primeras aproximaciones.

1.

¿Qué quiero decir cuando digo que soy tu amigo?

Que mi puerta está siempre abierta para cuando quieras venir,

Porque siempre te voy a recibir, siempre te voy a escuchar.

Y es que siempre te voy a querer, y siempre te voy a aceptar.

Podés contarme lo que sea, en mí podés confiar.

No me voy a asustar y te voy a querer igual… o más.

06-06-07

2.

To hear you talk

And see you walk,

Lost in your lips

Touching your hips.

Feeling your arms around me

And hoping you are beside me.

For all of that I am glad,

As well as sad,

since you are not mine.

xx-xx-07

3. Credo:

Podemos creer que ganamos,

Pero la suerte ya está echada.

Hagamos cuanto podamos,

No nos sirve de nada.


Pero la voluntad no perdamos,

Aunque fea sea la fachada.

Si bien como venimos nos vamos,

Nuestras huellas quedan marcadas.

A mi vieja.

Noviembre 2006.

4. Excesos de racionalismo:

No me preguntes cuándo,

Porque pienso en nunca más volver.

No me preguntes por qué,

Porque ni si quiera yo lo sé.

No preguntes nada más,

Porque jamás me entenderás.

Por tanto cuestionar solo quedé,

Vacío y triste, sin saber qué hacer.


Por eso no preguntes tanto,

Que a veces es bueno no saber.

Por eso no lo fuerces tanto,

Que lo frágil se puede romper.

Por eso no resistas tanto,

Que a veces conviene ceder.

Entre 2006 y 2007

5. Santo grial:

Donde los vértices se unen

Hay una gran confusión.

Allí, donde la espada penetra la carne

Y el cáliz agota la sed.

Allí me encuentro a mí mismo,

Entre la espada y la pared.

28-06-07

6. C’est la vie:

Soy lo que soy ahora

Por lo que fui

En cada pasado.

Pero no soy quien era

Ni seré quien soy

En cada futuro.

Vivo cambiando…

O cambio viviendo.

“Remasterización” (03/12/09)

de un original del 28-06-07.

7. De presión.

He estado deambulando por un interminable sendero de oscuridad. Había algunas luces, pero, una a una, se han ido desvaneciendo. Ahora se siente como sí la única que me guía proviene de esta antorcha que cargo. Sin embargo, lamentablemente es otra lumbre que decrece, y pronto todo será completa penumbra.
Por favor, acércate a mí, necesito tu fuego para seguir brillando, necesito tu luz para que me muestre el camino.

2005

Años después la luz brilló.

2009

8. Un romántico.

Te quiero y te odio,

Te busco y te evito,

Te celo pero te abandono,

Te protejo y te lastimo,

Te reprocho y te agradezco,

Aún hoy te recuerdo y te olvido.

Te deseo tanto como te repudio

Porque aún te amo,

A pesar de mí mismo.

A un viejo amigo

que me lastimó.

2007

9. Una serie de pensamientos desafortunados:

Ayer te tuve más cerca que nunca. No porque nunca hayas estado físicamente tan cerca, sino porque esta vez casi pierdo el control de mí mismo.

Ese beso de despedida me dejó con una sensación tan placentera como amarga. Por un lado, tu perfume y el roce de tu piel en la mía; por el otro, la insoportable desolación que sobrevino al momento de nuestra separación. Si tan sólo los dos sintiéramos lo mismo.

Sigo como puedo. Reoriento mi corazón. Trato de olvidarte buscando otro amor. Lo nuestro (o mejor dicho, lo mío con vos) es sólo físico, me quiero convencer. Es que sí así no fuera, si fuera algo más, sería mucho peor.

Repentinamente recuerdo lo que soñé anoche. Le contaba a mi familia sobre vos. ¡Qué incómodo! Mejor me voy, pienso. Lejos puedo hacer lo que quiera sin afrontar las consecuencias, ESTAS consecuencias, porque no existirían, no si ellos no se enteran. Puedo irme y tratar de no ser yo, o quizá pueda irme y tratar de ser libremente yo.

Pero no me quiero escapar. Aunque, tampoco me quiero quedar.

Mientras estuvimos lejos estuvimos bien. Volviste a mí, yo te dejé volver y ahora estoy como hace meses. Si no me alejo de vos no te puedo olvidar, pero tampoco quiero olvidarte.

2007

De vos hoy sólo guardo una pregunta: “What if…?”

2009

10.

El límite de su valentía, encontrar pudo:
miedo a perseguir lo nuevo,
por perder lo seguro.
Pero la angustia aún lo aprisiona,
por más que gobierne su tierra,
Siempre deseando ser otra persona.

Comentarios

Entradas populares